ERA COVID: 3 CONSEJOS PARA EL REGRESO A LA OFICINA
Indice
ERA COVID: 3 CONSEJOS PARA EL REGRESO A LA OFICINA
Cada cabeza es un mundo y cada corazón un universo, especialmente cuando hablamos de los efectos que el COVID ha causado y sigue causando en cada persona , definitivamente todos hemos sido afectados, sin embargo el grado en cada persona ha experimentado esta realidad es diferente, especialmente cuando en la familia o personas cercanas se ha vivido esta enfermedad.
Muchos, pueden vivir la vuelta a la oficina como algo positivo, revitalizante, como una forma de reiniciar sus vidas y de reencontrarse con algo que habían perdido: los compañeros, los cafés de media mañana , o simplemente con romper con la rutina doméstica.
Sin embargo para otros, la sola idea de volver a la oficina es causa de ansiedad ,miedo o incertidumbre de cómo afrontar los nuevos protocolos establecidos , la distancia física con los compañeros, clientes, proveedores , la movilidad desde y hacia el trabajo, entre otros temas.
No anticipes la preocupación.
Puedes pensar que se escucha fácil pero es difícil lograrlo, pero es importante recordarse a uno mismo que generalmente el preocuparnos con anticipación sólo nos hace pensar en los peores escenarios, que generalmente nunca llegan a pasar, por tanto, es mejor no perder el tiempo imaginando cómo de complicada y negativa va a ser esa vuelta a la oficina.
Hay muchas industrias que no pararon en ningún momento en la pandemia del COVID – 19, la clave está en los protocolos de prevención y tener fortaleza espiritual , como dice el dicho » A Dios rogando y con el mazo Dando», de manera que es posible realizar tu jornada de trabajo de una manera que minimiza los riesgos.
No te sobresatures de Noticias.
La información es buena, nos ayuda a entender qué ocurre y a poder afrontar las situaciones. pero debemos cuidarnos en el error de la obsesión de las noticias, y el exceso en la exposición a las noticias genera mayor ansiedad y estrés, siempre puedes ver tu noticiero favorito, pero no caigas en la tentación de la sobresaturación.
Es recomendable que si has estado trabajando desde casa dediques tiempo para hacer un poco de ejercicio a pesar de estar dentro de casa, actividades como el baile, rutina de ejercicios, jardinería no solamente son beneficiosas para la salud, sino también te permiten concentrar tu mente en otros intereses y reducir el estrés y ansiedad que puedas estar pasando, durante esta etapa que estamos viviendo.
Piensa en los momentos gratificantes que viviste.
El reencuentro con tus compañeros será algo que te hará sentir bien (claramente hay algunas personas con las que tenemos mayor afinidad que con otras, pero en general el efecto de comunidad te hará bien, definitivamente el ambiente no será igual que antes de la pandemia debido a los protocolos de distanciamiento, mascarillas, uso de alcohol gel, evitar aglomeraciones, etc, pero la oportunidad volver a hacer lo que te gusta traerá un efecto que positivo para tu calidad de vida.
A medida pasen los días y tanto tus compañeros como tu cumplan los protocolos contra el coronavirus, iras ganando más confianza y tranquilidad, en este punto la recomendación clave es NO BAJAR LA GUARDIA INCLUSO SI YA TE VACUNASTE contra el COVID, debes recordar que el virus no se ha terminado, y todas las acciones que has practicado en el trabajo como fuera de él son claves para mantener tu salud, la de tu familia y la de tus compañeros de trabajo.
Sí todos mantenemos este mentalidad y actitud de cuidarnos , podremos trabajar en ambientes seguros y acercarnos cada vez más al día en que podamos dejar en casa las mascarillas, aunque por hoy aún está distante.
En UBICATEYA esperamos que esta guía sea un punto de partida y un apoyo para que vuelvas al trabajo de una manera segura para tí y tu familia, puedes buscar más información en las instituciones de salud nacionales e internacionales.
Era Covid: 3 Consejos para el regreso a la oficina